la FUNDICIÓN de ARTE
La situación de todas sus fases.



El original en yeso se coloca completamente.
la secuencia de estas fases se explica a partir de una parte existente de Bruce Krebs, instalado sobre las defensas de La Rochelle. Este bajo relieve se titula "de generación en generación".
El elastómero silicona se paga sobre el yeso.
El elastómero silicona toma perfectamente la impresión de la parte.

¿ Quieren ver el original en yeso exactamente antes del vaciado de elastómero ?

fotografía 1
Sobre el elastómero silicona se crea una cubierta de yeso para mantener el elastómero con señales bien fijas.
Sin esta cubierta el molde, demasiado flexible, no podría devolver exactamente la copia de la parte original.
Se devuelve el conjunto.
Se priva de la parte original en yeso de su molde.
Es un momento delicado ya que el original en yeso puede romperse.
Paga la cera líquida en la impresión en elastómero silicona.
fotografías 2, 3 y 4
Se deja enfriar la cera.Se pasarán a veces varias capas
Se crea una red de troncos en cera nombrada "respiradero".
Éste servirá al escape del aire en el bastidor del metal en fusión (pero no van demasiado deprisa...).
fotografía 5
Ahoga la cera y sus respiraderos en yeso a prueba de calor.
Se retira se devuelve el conjunto luego el molde en elastómero.
la cera descubre entonces su cara principal. (este molde podrá servir de nuevo para otras partes). fotografías 6 y 7
hace entonces respiraderos sobre la cara antes del bajorrelieve.
Y sí, si se observa bien, se comenzó la operación por la parte de la parte...
Se cubre la cara antes, ella también, de yeso a prueba de calor.
La parte se refuerza a continuación de un refuerzo alambrado, y a veces de riostras en aluminio, una clase de "corsé" para evitar que la parte estalla al calor.
El conjunto se coloca en un horno.
En este horno, la cera se evapora, y deja así un vacío de aire dentro del yeso. Se pierde la cera! Es el nombre que se da a este tipo de molde. La estancia en el horno dura un día y una noche entera.
fotografía 8
En el molde, una vez ocultado en la arena, se paga el bronce en fusión.
Tenga en cuenta que el bronce llega por la parte baja, y expulsa el aire por los respiraderos que se prepararon a tal efecto. Estos respiraderos evitan todas las bolsas de aire que perforarían la superficie del bronce.
fotografías 9 et 10
he aquí la buena temperatura!
fotografías 11 et 12
Los espacios dejados libres por la cera ahora enteramente son colmados por el bronce en fusión.
El bronce enfría muy rápidamente. Es necesario pues ser vivo y preciso en el momento de esta operación.
Se puede ahora romper al piolet el molde en yeso a prueba de calor.
Es a este momento que se descubre si se sale bien el bronce. Si hay un problema cualquiera en el vaciado de bronce. Si hay un problema, es necesario reanudar el molde en elastómero ha de nuevo cera...
Se termina de retirar el yeso al chorro de agua potente.
El bronce aparece finalmente!
fotografías 13 y 14
Es necesario cortar ahora los respiraderos al sucinto, y grabar el bronce, corregir, si es necesario, todos los pequeños defectos de cocción.
Estas obras son muy largas ya que deben ser muy meticulosos.
Fotografías 15, 16, 17 y 18
+ 1 película
último gesto del fundador: la pátina.
la pátina es una aceleración del envejecimiento del bronce por la contribución de productos químicos y recalentamientos violentos al soplete.

O si quieren, es la cebadura de un envejecimiento de la parte, ya que aunque hagan, una parte termina nunca de patinarse, es un proceso natural del metal que envejecer.

fotografías 19 y 20
+ 1 película
Es a este momento solamente, que el escultor elige el color de su parte. verde, marrón o negro son las grandes familias de colores naturales. el azul y el rojo sólo aparecieron durante el XX° siglo
fotografía 21 y 22
Finalmente la parte puede colocarse!


¿ Quieren conocer los

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¿ Quieren conocer

antecedentes de esta parte?

ver esta parte?


la obra de Bruce Krebs?



 

Bruce Krebs, taller de escultura
9 ter calle Amelot, 17 000 La Rochelle,
Charente Maritime, Poitou-Charentes, Francia, Europa.
Para enviarme un Correo electrónico:atelier.bruce.krebs@wanadoo.fr