Bruce Krebs presenta y comenta la creación de la una de sus esculturas titulada:

Los refugiados
una escultura de Bruce Krebs.


version :


Todo fue de un pequeño bosquejo rápidamente resumido : Una barca afecta del final del tronco un bloque masivo. Las dos entidades son completamente desproporcionadas. En la barca, hay muchos refugiados. Ninguna expresión de alegría ni de esperanza enciende sus caras...



Esta escultura se concibe voluntariamente desequilibra : Una frágil embarcación, en falso, sobre una gama masiva... Dos mundos : Espalda mundos animado pero doblado sobre sí mismo y el de la gama, estática, hierática casi.



 


En el fondo de su barca, los refugiados están aún en su mundo. Ignorando el resto.


contrariamente al famoso cuadro de Théodore Géricault "Le radeau de la Méduse" (La balsa de la Medusa) expone en el museo del Louvre, no agitan los brazos, no expresan ningún deseo, no saltan sobre la tierra. La barca ligeramente se insertó en la arena. Parece lista para oscilar...




Sobre la gama, una decena de veraneantes observan esta barca. También parecen sin voz. Obviamente, no se prepararon para acoger la barca.
Estos veraneantes son fijos, una joven muchacha tiene un balón en sus manos, dispuesta a proseguir su juego. Todos observan la escena sin parecer incluir realmente la situación. A pesar de todo, se les se refiere todos.





En la barca dos mujeres ayudan a una tercera a parir.
Un niño descubre la vida en medio del barco.



¡Mientras que uno viene al mundo, otro lo deja!
¿Saben al menos que llegaron en alguna parte?...
Ningún ellos no aumenta la cabeza para verlo... No futuro.
¡No hay nadie a la barra!



¡Sobre la playa también, ningún veraneante parece querer tomar decisión!...
Eso podría durar de las horas como eso... ¿Quién espera quien?

(una vez, pensé añadir una cabeza de muerte a mitad ocultada en el enareno. Pero, esta cabeza de muerte habría desviado la interpretación de esta escultura. La cabeza de muerte se asocia a las "vanidades"... Rápidamente abandoné la idea. )


Las pocas esculturas presentan un gran número de personajes (aparte de los "bajorrelieves históricos" - Pienso por supuesto a encrespo del Partenón de Phidias, la columna de Trajan o a la de la columna Vendôme, costosa a Courbet...)
Honoré Daumier realizó una pequeña serie de yeso sobre el tema "Los fugitivos" (Museo de Orsay). Más expresivo "Las puertas del infierno" de Rodin, está formada por un centenar de personajes. Las escenas de caza de Antonio-Luis Barye. Orientaliste también, "L'entrée du Roghi à Fez" (La entrada del Roghi en Fez) de Theodore Riviere (70 personajes y de numerosos caballos...)

Una escultura de Paul Roger-Bloche "Le couvreur tombé d'un toit" (El techador caído de un techo) es especialmente mover: Un hombre es de tierra, una veintena de vecinos lo rodean respetuosamente, pero sin llevarle ayuda... Una puesta en escena de teatro...


Yeso patinado
Altura: 89 cm, longitud: 65 cm, anchura: 42 cm.


hice un pequeño film (uno minuto 46 sec):
(en francés)

¿Quieren verlo?



¿Quieren volver a

la galería de escultura?


----->

 
Bruce Krebs, escultor
9 ter rue Amelot, 17 000 La Rochelle,
Charente Maritime, Poitou-Charentes, Francia, Europa.
Para enviarme un Correo electrónico:atelier.bruce.krebs@wanadoo.fr